SanCor pone la mira en activos de Parmalat Brasil

La láctea local ya coloca sus productos en varios países del Mercosur y Estados Unidos. Mañana es un día clave en su posible entrada.

Redacción Fortuna

SanCor se encuentra analizando la posibilidad de comprar activos que Parmalat Brasil puso a la venta en los últimos tiempos. De esta manera, la láctea argentina con presencia en países del Mercosur y Estados Unidos, está interesada en ampliar sus negocios dentro del sector.

SanCor y otras cuatro empresas están interesadas en la compra de los activos de Parmalat. Las ofertas serán puestas a consideración en la próxima reunión de accionistas prevista para mañana según adelanta el portal rosarino Impulso Negocios.

La caída del precio de la leche y todos los productos de la cadena como consecuencia del ingreso de lácteos argentinos ha puesto a Parmalat en una situación complicada. Junto con esta noticia la semana pasada el director de relaciones con inversionistas LAEP propietario de la marca Parmalat en Brasil, informó que en la próxima reunión de accionistas prevista para el 15 de diciembre se colocarán en el orden del día la venta de la participación de LAEP, informa Punto Biz. Este hecho puede explicar las razones por la que Yorkville, fondo que ha comprado una gran cantidad de acciones que se han vendido luego por debajo del valor, sólo puede explicarse si el fondo está considerando un negocio posible a largo plazo o a través de una asociación con SanCor.

Redacción Fortunaweb

13/12/2011

En esta Nota