Lanzan la Cámara Argentina de Biotecnología

GACETILLA DE PRENSA La nueva entidad está conformada por un conglomerado de empresas de los principales sectores de la industria biotecnológica de rubros como salud humana y animal, industria alimenticia, agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Redacción Fortuna

Este martes se presentó la flamante Cámara Argentina de Biotecnología en un encuentro de trabajo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

La nueva entidad está conformada por un conglomerado de empresas de los principales sectores de la industria biotecnológica del país con el objetivo de “contribuir a una política público-privada en un campo en el que la Argentina presenta ventajas comparativas por sus recursos naturales, humanos y científicos”.

En la reunión con Barañao, la Comisión Directiva de la Cámara trató, entre otros temas, “el avance de la reglamentación de la ley Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna”, aprobada por el Congreso en 2007.

La Cámara Argentina de Biotecnología está integrada por representantes de sectores como salud humana y animal, industria alimenticia, agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Su Comisión Directiva está conformada por Alberto Alvarez Saavedra (Gador), Presidente; Victor Trucco (Indear), VicePresidente 1º; Hugo Sigman (Grupo INSUD), VicePresidente 2º; Francisco Molinari (Amega Biotech), VicePresidente 3º; Gustavo Grobocopatel (Bioceres), Secretario; Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza),  Tesorero; Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Vocal Titular; Federico Rojkin (Wiener Labs), Vocal Titular; Federico Nicholson (Ledesma S.A.), Vocal Titular; Esteban Corley (PharmADN), Vocal Suplente; Rodolfo Bellinzoni (Biogénesis-Bagó), Vocal Suplente.

Además integran la Comisión Revisora de Cuentas Isaías Drajer (Elea), Sergio Nardelli (Vicentín S.A.), Gerardo Bartolomé (Semillero Don Mario), Ricardo Yapur (Rizobacter S.A.). Y se completa con el comité de ética: Manuel Sobrado (Garruchos), Graciela Ciccia (Chemo) y Valentina Carricarte (Gador).

En el transcurso de la reunión, el Ministro Barañao dijo estar “entusiasmado con la conformación de una representación empresaria de todos los sectores industriales que impulsan la biotecnología en el país. Será muy bueno para mostrar tanto a los jóvenes como al mundo el avanzado desarrollo de la Argentina en este rubro”.

El presidente de la cámara, Alvarez Saavedra, explicó que “en la reunión se acordó llevar adelante un relevamiento de todas las empresas con actividades en el campo de la biotecnología en el país para conformar un mapa de la oferta científica, tecnológica y productiva”.

Además, se acordó analizar las distintas posibilidades de financiamiento disponibles en organismos nacionales e internacionales destinadas a la Investigación y Desarrollo para facilitar el acceso de las empresas nacionales a las mismas.

Alvarez Saavedra también destacó, en nombre de la Cámara, “la política nacional en materia de Ciencia y Tecnología” y remarcó “la necesidad de trabajar en la articulación público-privada en los futuros proyectos de inversión.”

Redacción Fortunaweb

13-12-2011

En esta Nota