Luz verde en el Senado para las leyes que pidió Cristina

El Gobierno consiguió el aval para las normas económicas giradas al Congreso y para el miércoles el oficialismo espera un tratamiento favorable en el debate, si es que logra los dos tercios de los votos. Cuáles fueron las leyes que obtuvieron dictamen. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La ley de Presupuesto 2012, la prórroga de la Emergencia Económica y del impuesto a los cigarrillos y al cheque obtuvieron un dictamen favorable hoy de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que encabeza el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, Aníbal Fernández. Y además la la concesión al Gobierno para que fije el piso de Ganancias sin pasar por el Congreso.

Los proyectos consiguieron el número de avales necesarios de los legisladores oficialistas, tras una reunión de Comisión a la que asistieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino -que ofreció precisiones sobre el Presupuesto 2012-, y otros funcionarios del gobierno nacional.

Tras cuatro horas de exposición, los senadores oficialistas y aliados firmaron el despacho del paquete de leyes que la Presidenta había pedido tratar en Extraordinarias y conseguir la aprobación antes de fin de año.

Al término de la reunión, Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada kirchnerista, señaló que intentarán llevar el miércoles la discusión al recinto, para lo cual necesitan una mayoría especial.

El objetivo del oficialismo es que todas las iniciativas sean tratadas sobre tablas ese día, aunque necesita reunir dos tercios de los votos, porque los dictámenes no cumplieron los siete días que deben transcurrir, tal como indica el reglamento de la Cámara alta, para su debate en el recinto.

Las iniciativas que obtuvieron dictamen fueron las relacionadas con el impuesto a las ganancias, las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque hasta diciembre de 2013, el tributo que grava los cigarrillos, y la extensión de los derechos de exportación de hidrocarburos, por cinco años.

Redacción Fortunaweb

19-12-2011

Galería de imágenes