Rechazan pago de bono que exige gremio de Pablo Moyano

La Federación de Autotransporte de Cargas, que nuclea a las empresas del sector, dice que es imposible afrontar el pago del bono de $ 2.500 por fin de año que exigen Camioneros.

Redacción Fortuna

Empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) consideraron que es “técnicamente imposible” abonar antes de fin de año el bono de $ 2.500 que reclaman los camioneros.

EL DATO. Según el representante de la Fadeeac los camioneros son los trabajadores mejores pagos de la Argentina”. Un conductor de camión profesional de larga distancia debe estar superando los $ 10.000 en promedio mientras que un recolector de basura debe estar en un ingreso de mano superior a los $ 7.000.

Así lo sostuvo esta mañana el director del Departamento de Asuntos Laborales de la Fadeeac, Lucio Zemborain, quien explicó que “juntar a todos los representantes de la entidad es prácticamente imposible”, por lo que están “proponiendo dejar esto para tratarlo a fines de enero o principios de febrero”.

Durante la tarde de ayer, camioneros de distintas ramas se declararon en “estado de asamblea permanente” ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamos para cobrar un bono de fin de año de $ 2.500, según lo anunció el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano.

"Tenemos varias ramas de la actividad en estado de asamblea permanente y así vamos a continuar, porque los empresarios que ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar el bono de fin de año de $2.500 a su personal", aseguró el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano.

El dirigente aseguró que mientras la rama de recolección de residuos domiciliarios "ya arregló" el cobro del bono de fin de año, las de correo y logística, entre otras, no recibieron respuesta alguna a su demanda.

El reclamo del gremio moyanista surge en momentos de gran tensión entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno.

Redacción Fortunaweb con agencias

27/12/2011