Alerta en Swift: adelantan vacaciones y rumores de cierre

Otorgaron vacaciones anticipadas al personal de la planta de Venado Tuerto y estarían analizando el traslado de algunas secciones de la planta.

Redacción Fortuna

JBS. El grupo brasileño analiza vender frigoríficos en el país.

Los dueños brasileños de Swift (JBS) adelantaron vacaciones a más de 500 empleados en la planta de Venado Tuerto, según PuntoBiz. El personal salió el 22 de diciembre de vacaciones, y el receso sería por quince días.

La casi nula exportación de carnes en los últimos meses y la imposibilidad de acumular stock obligaron al gigante cárnico brasileño JBS Friboi a replantear su presencia en esta provincia.

La planta -que se dedica casi por completo a exportar- tiene poco producto y está produciendo muy por debajo de su capacidad. Según el portal, existe la posibilidad de que la planta o algunas secciones se trasladen a Rosario o Granadero Baigorria.

EL DATO La brasileña JBS es uno de los mayores productores y exportadores mundiales de carne y cuenta con otras siete plantas en el país, la más cercana a la local, la de Rosario.

Después de que JBS decidiera desprenderse de otras plantas en el país que aún no logró vender y de que recientemente desvinculara personal de sus instalaciones cercanas a Rosario, el adelantamiento de vacaciones es un signo de alarma. Hasta el momento, la empresa decidió no hacer comentarios hasta la llegada del presidente, el lunes próximo, afirmó La Nación.

Swift Armour SA es una empresa frigorífica subsidiaria de JBS SA de Brasil, que se dedica a la producción y envasado de carnes cocidas congeladas, crudas y enlatadas, así como a la producción de fiambres, hamburguesas y salchichas. En 2005, Swift & Company fue adquirida por JBS.

Además de Rosario y Venado Tuerto, tiene otras plantas en San José, Pontevedra y Berazategui y una pequeña planta de empaque ubicada en Zárate.

Redacción Fortunaweb

30/12/2011

En esta Nota