La Ciudad no descarta nuevas subas en el subte

El Gobierno porteño se lo adjudica a la inflación y a las discusiones paritarias. Se pidió "comprensión" a los usuarios. ONGs apelarán ante la Justicia.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, no descartó este jueves "una nueva suba" en la tarifa del subte, la cual desde mañana pasará a costar $ 2,50. Lo fundamentó al hablar de las futuras discusiones paritarias y de la inflación.

"Si la inflación sigue, al igual que las discusiones paritarias, en definitiva si productos de la canasta y servicios siguen aumentando también va a aumentar la tarifa", admitió el funcionario que a su vez pidió "comprensión" a los usuarios.

Grindetti aseguró que el servicio "funciona así porque no se hicieron todas las inversiones que estaban comprometidas en los últimos diez años, hasta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional".

En tanto, Daniel Chaín, titular de Desarrollo Urbano de la Ciudad, remarcó que el servicio del subte "recauda $ 400 millones y gasta $ 1.100 millones anuales”. "Los sueldos de los trabajadores se duplicaron en los últimos cinco años, de $ 2.000 a $ 4.600 ", añadió tras aclarar que el aumento "dependerá de la inflación".

Asimismo, por Radio Continental, el representante legal de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, anticipó que varias entidades de defensa del consumidor "llevarán al Gobierno porteño ante la Justicia". Es porque, a su juicio, se tomó la medida "sin cumplir los pasos legales, que incluyen un llamado a audiencia pública en el que estén representadas todas las partes involucradas" (poder político, concesionarias, trabajadores y asociaciones de consumidores).

El Gobierno porteño anunció ayer que el valor del boleto de subte pasará de $1,10 a $2,50 desde este viernes, lo que representará un incremento de más del 125%.

Redacción Fortunaweb

En esta Nota