Ya revenden pasajes de subte por internet

La viveza criolla no conoce límites: por el aumento del pasaje del subterráneo porteño, algunos ya se dedican a revender el subtepass a precio reducido por internet.

Redacción Fortuna

Cuando el cinturón se ajusta, surge la famosa "viveza criolla". Ante el anuncio de que el pasaje en el subterráneo porteño pasará a costar $ 2,50 (aumento que se extenderá también a trenes y colectivos), algunos vieron que necesitarán reducir sus gastos.

Pero otros vieron una oportunidad de negocios. Esta semana fue la última en la que se pudo comprar el subtepass a su precio anterior de $1,10. Además, limitaron la venta en boleterías a 20 tickets por persona. Cientos de pasajeros hicieron largas colas para comprarlos.

Todo eso no evitó que el "negocio" prosperara. En sitios de ventas de internet como Mercadolibre, ya se ofrecen los subtepass, comprados al costo original, a un precio de $2. El pasajero se ahorra $0,50 y el vendedor tiene una ganancia de $0,90 por pasaje. Algunas ofertas ponen cupos mínimos, de 30 boletos, para la compra.

El esfuerzo, al final, no durará mucho, ya que el gobierno porteño anunció que a fin de mes caducarán todos los subtepass emitidos antes del aumento y los pasajeros se verán obligados a comprar al nuevo precio.

En esta Nota