DirecTV produce decodificadores en Tierra del Fuego

Cubrirá el total de la demanda local. La empresa invirtió US$ 10 millones para fabricarlos. En total, llevan fabricados más de 70 mil aparatos.

Redacción Fortuna

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a ejecutivos de la empresa de televisión satelital DirecTV, quienes le presentaron los decodificadores que producen en Tierra del Fuego.

La empresa invirtió US$ 10 millones para comenzar a fabricar decodificadores en Tierra del Fuego en octubre de 2011 e indicó que, a casi tres meses, suman 70 mil decodificadores producidos, de los cuales 10 mil ya fueron instalados a sus clientes.

Para fabricarlos, Directv se asoció a las compañías Newsan y BGH para responder a las necesidades del mercado nacional produciendo el 100% de los decodificadores que demandan los usuarios argentinos.

EL DATO. DirecTV fabricará 1.2 millones decodificadores durante 2012 en el país.

La ministra Giorgi dijo que el mercado interno tiene una demanda creciente “por eso las empresas de todos los sectores están radicando inversiones productivas, en línea con nuestro objetivo de que ese mercado sea abastecido con producción nacional, trabajo local y sustituyendo importaciones”.

“Estamos orgullosos de que DirecTV Argentina siga creciendo y que se convierta en un pieza clave dentro de la región”, agregó el gerente general de DirecTV Argentina y Uruguay, Manuel Abelleyra, quien estuvo acompañado durante el encuentro por el director de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Francisco Barreto.

Redacción Fortunaweb

11/1/2012