Barrionuevo pedirá un piso del 25% de aumento para gastronómicos

El titular de ese gremio se escudó en que hay sectores que pedirán 30% y más. Espera un encuentro clave a fin de mes con otros sindicalistas en Mar del Plata.

Redacción Fortuna

El titular del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, anticipó esta mañana que, en paritarias, reclamará un "piso salarial del 25%" para este año.

El sindicalista aseguró que "hay sectores que me han planteado que van a pedir el 30% o más, como los pasteleros y los pizzeros".

Asimismo, advirtió: "hay prebendas del Estado a través de los subsidios y al mismo tiempo, hay sectores que tienen muy buenos salarios. Por ejemplo, un barrendero o un empleado de ordenanza de los trenes gana 6 mil mangos mensuales".

En declaraciones a radio La Red, Barrionuevo justificó los porcentajes que se manejan en el sector gastronómico al señalar que "a partir de marzo, habrá que ajustarse el cinturón".

El gremialista comentó que a fin de mes, en un asado que compartirá en Mar del Plata con otros representantes sindicales "vamos a definir cuál será el piso de la discusión paritaria".

En la ciudad balnearia, Barrionuevo reunirá a dirigentes adscriptos al sector de los "gordos", aquellos que cuestionan a Hugo Moyano, con quienes sí adhieren al secretario general de la CGT, pero esperan el armado de un frente que pueda desplazarlo de ese cargo.

Redacción Fortunaweb con agencias

12/1/2012