Intel, líder con patentes cordobesas en EE.UU.

Inició 30 trámites para patentar proyectos y ya logró dos certificaciones. En los próximos años generará la mayor cantidad de patentes en Estados Unidos.

Redacción Fortuna

El Centro de Diseño de Software en Córdoba de Intel se convertirá en los próximos cuatro años en la empresa argentina que generará la mayor cantidad de patentes en Estados Unidos.

La compañía ya presentó 30 proyectos de productos ante la United States Patent and Trademark Office’s, la oficina encargada del patentamiento y registro de marcas en Estados Unidos.

DATO. Según un relevamiento realizado por Intel, la oficina estadounidense genera por año en promedio 60 patentes de productos argentinos o que cuenta entre sus autores a algún argentino.

En este marco, Intel estaría generando el 10% o más de las patentes que impulsa Argentina en Estados Unidos. Así lo destacaron José Luis Romanutti, gerente general de Intel Software de Argentina, principal responsable de la oficina cordobesa, y Rodolfo Kohn, arquitecto de Software.

Según adelanta La Voz, parte de los proyectos presentados son soluciones que mejoran el funcionamiento de los Data Center y también productos ligados a la seguridad informática. El resto está dedicado a áreas que interconectan diferentes dispositivos y permiten, por ejemplo, mantener conectados entre sí la computadora, los electrodomésticos, el celular y cualquier otro aparato hogareño o de uso personal que el usuario quiera relacionar.

Redacción Fortunaweb

16/1/2012

En esta Nota