Moreno controlará el papel para diarios

Será creado tras la aprobación de la ley que establece un precio único para la compra del insumo. Podrá aplicar multas. Qué dice la resolución.

Redacción Fortuna

Según la resolución 9/2012 del Boletín Oficial, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, será el encargado de manejar el Registro Nacional de Fabricantes, Distribuidores y Comercializadores de Pasta Celulosa y Papel para Diarios.

Así lo establece la resolución 9/2012 publicada esta mañana en el Boletín Oficial. El funcionario “quedará habilitado para el dictado y ejecución de todos los actos tendientes a su instrumentación, funcionamiento, supervisión y control”.

La resolución, firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dispone que la secretaría a cargo de Guillermo Moreno controlará ese Registro, creado en el Artículo 28 de la Ley Nº 26.736 que fue sancionada y promulgada a fines del año pasado en un veloz trámite.

EL DATO. Moreno encabezó una ofensiva contra Papel Prensa, empresa con capitales mayoritarios de los matutinos Clarín y La Nación, y donde el 95% de los clientes son diarios.

La resolución, además, se fijó el volumen estimado de importaciones necesarias para el trimestre enero-marzo de 2012 en 20.000 toneladas de papel para diario y el volumen estimado de producción nacional para idéntico período en 42.500 toneladas de idéntico producto.

Moreno podrá aplicar multas, que serán el equivalente en pesos de una tonelada de producción a 100.000 toneladas de producción de papel para diario, como también la suspensión y clausura, que no podrán ser mayores a una parada técnica.

Redacción Fortunaweb con agencias

17/1/2012

En esta Nota