No saldrá a la venta el muñeco de Steve Jobs

Más que un juguete era una escultura, pero no podrá adquirirse en el mercado mundial. Quiénes se oponen y qué opina la comercializadora.

Redacción Fortuna

El muñeco articulado y con facciones y detalles hiperrealista que representa al fallecido Steve Jobs no será vendido debido a la "inmensa presión de los abogados de Apple y de la familia" de su fundador, informó In Icons, la empresa china que lo diseñó.

"Desafortunadamente, recibimos una inmensa presión de los abogados de Apple y de la familia de Steve Jobs. Aunque aún creemos que no excedimos ningún límite legal, decidimos suspender completamente la oferta, producción y venta del muñeco de Steve debido a nuestra sincera sensibilidad hacia los sentimientos de la familia de Jobs", agregó el texto enviado en un correo electrónico.

DATO. El muñeco de 30,4 centímetros, iba a venderse desde febrero por US$ 99.

El sitio web de In Icons muestra imágenes del muñeco con facciones sorprendentementes reales y acompañadas de algunas de sus célebres citas: "Tu tiempo es limitado, de modo que no lo desperdicies viviendo la vida de otro".

La empresa DiD Corp. iba a producir los muñecos mientras In Icons se había ocupado de diseñarlos y se encargaría de su venta a nivel mundial.

El fundador de la empresa Apple murió en octubre del año pasado a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer. El año pasado, la firma ya había bloqueado otra venta desautorizada de un muñeco Jobs fabricado por otra compañía china.

Redacción Fortunaweb con AFP

17-1-2012

En esta Nota