Intentan pactar la suba salarial con docentes

Será durante la primera semana de febrero. Es para evitar un conflicto en el inicio de clases. La posición del secretario general de Suteba, Roberto Baradell.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional intentará acordar la suba salarial de 2012 con los gremios docentes durante la primera semana de febrero, para que luego las provincias puedan encarar sus paritarias con un piso preestablecido.

Así se lo reveló el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en una reunión que se realizó en el Palacio Sarmiento, donde funciona la cartera educativa.

Los gremios se plegaron al pedido de la CGT y la CTA y ya adelantaron que para este año pretenden un aumento salarial mayor al 25% para compensar la inflación.

EL DATO. Además los principales sindicatos nacionales exigen que docentes no sean alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

No obstante, la iniciativa del Gobierno sería lograr una mejora en salarios que no supere el 22%, para no dejarle un piso tan elevado al sector privado, que comenzará con las paritarias recién en marzo.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradell, no descartó las medias de fuerza si no se llega a un consenso, y que sumo al gremio de este modo al gripo más duros, integrado por centrales y sindicatos como la CTA, la UTA y los gastronómicos. "Nadie nos manifestó la idea del 18%, pero ese porcentaje no podemos aceptarlo”, advirtió Baradell. El lunes, el vicepresidente, Amado Boudo, pidió que sean mesuradas las peticiones sobre el aumento de salarios.

Redacción Fortunaweb con agencias

18/1/2012

En esta Nota