Planta de Swift cerrada tiene cuatro interesados

Se trata de empresas de capitales locales que habrían manifestado su interés por la planta del frigorífico Swift que la brasileña JBS tiene en Venado Tuerto.

Redacción Fortuna

Si bien hasta el momento no se presentaron ofertas formales, cuatro empresas de capitales nacionales comunicaron su interés en adquirir la planta del frigorífico Swift que la brasileña JBS posee en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

Según anunció la compañía la compra podría cerrarse a principios de mes, adelanta Clarín. El 10 de marzo es el plazo límite para que se concrete el traspaso, ya que hasta esa fecha JBS aceptó pagar la garantía horaria, un sistema que permite a los operarios sin actividad asegurarse el cobro de una porción de sus salarios.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo ya anticipó que está dispuesta a extenderlo un mes más.  La firma que se haga cargo de la planta de Venado Tuerto tendría que retomar entre 350 y 380 empleados de los 517 originales. El resto ya aceptó el retiro voluntario y fue ubicado por el municipio en otros emprendimientos locales.

Redacción Fortunaweb

18/1/2012

En esta Nota