Protesta por SOPA y PIPA explotaron en Twitter

Una compañía de medición de redes sociales siguió la evolución de los polémicos proyectos de ley en la red de microblogging. Qué cantidad de menciones hubo y cuáles fueron los hashtags más populares. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Vertiginoza e imparable fue la actividad en las redes sociales respecto a la protesta por SOPA (Stop Online Piracy Act, Ley de Cese de la Piratería Online) y PIPA (Protect IP Act , Ley de Protección de la Propiedad Intelectual), dos leyes que se tratan en los Estados Unidos que podrían afectar el funcionamiento actual de Internet.

Como protesta por el tratamiento de estas iniciativas en el Congreso de los Estados Unidos, grandes compañías de todo el mundo como Google, Twitter, Facebook y Wikipedia llevaron adelante diferentes medidas a través de la web. En la Argentina, sitios como Cuevana y Taringa, también llevaron adelante acciones de reprobación de las medidas.

Este hecho generó que muchos usuarios alrededor del mundo se plieguen a las protestas en las redes sociales y participen activamente en la web.

A partir de la dimensión que alcanzó este fenómeno, Socialmetrix, la compañía latinoamericana de Social Media Analytics, monitoreó la evolución de menciones de los términos SOPA y PIPA en Twitter para reflejar la actividad de los individuos en la red de microblogging.

Evolución de menciones registradas a las 12 horas de hoy

× 6 de enero: 4.103 menciones de SOPA

× 14 de enero: 6.326 menciones de SOPA y 575 menciones de PIPA

× 18 de enero de 2012 - Pico de menciones vinculado a la protesta: 111.521 menciones de SOPA y 67470 de PIPA

× 19 de enero – cae el pico de menciones, pero aún se mantiene un volumen considerable: 35.252 menciones de SOPA y 27.343 de PIPA

Hashtags que se convirtieron en Trend Topics

× #StopSOPA     × SOPA     × Stop Online Piracy Act

Redacción Fortunaweb

19-1-2012

Galería de imágenes
En esta Nota