Llegan los parquímetros a los barrios porteños

Sería en Palermo, Recoleta, Caballito y Flores para empezar y antes de fin de año. Tarifas y el rechazo de vecinos.

Redacción Fortuna

El estacionamiento tarifado llega a los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Sucede que el gobierno porteño extenderá antes de fin de año el estacionamiento tarifado en la vía pública a más barrios de la ciudad, que hoy se instrumenta en la zona del centro a $ 1,40 la hora, según adelanta La Nación.

DATO. Según la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad, en la vía pública hay 8000 plazas tarifadas, 4000 con parquímetros en la zona del centro porteño y otras 4000 en distintas arterias donde se abona la tarjeta azul.

Los estudios preliminares ya comenzaron a aplicarse en los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano, Caballito, Núñez, San Telmo, Villa Urquiza y Flores, entre otros puntos de la ciudad cercanos a centros comerciales o gastronómicos donde hay gran cantidad de vehículos.

Si bien los vecinos residentes estarán exentos de pagar estacionamiento a 500 metros de su domicilio, la medida genera cierto rechazo.

La razón del Gobierno de la Ciudad para la puesta en marcha de este plan, que además contará con el servicio de acarreo de las grúas para los automóviles que estén en infracción, radica en la necesidad de ordenar el tránsito.

El horario tarifado abarcará todos los días hábiles, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Estiman que se podrá abonar vía teléfono celular, con mensaje de texto, y también con tarjeta de crédito.

Redacción Fortunaweb

20/1/2012