Hacia los 200 millones de desempleados

La OIT estima que este año perderán su fuente laboral 27 millones de personas y se llegará a ese volumen global de gente sin trabajo. A quiénes afectará.

Redacción Fortuna

DESEMPLEO. EE.UU. tuvo mejores datos a los esperados.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un total de 27 millones de personas -principalmente jóvenes- perderán su trabajo este año.

Así a fines de 2012, habrá 200 millones de desempleados en el mundo, según la OIT.

El documento, que será presentado esta semana en el Foro Económico de Davos, Suiza, señala que la mayor parte de los países tienen un índice desempleo mucho mayor que antes de la crisis. En tanto, expertos de la OIT estiman que, si se desea garantizar la paz social mundial, será necesario crear 600 millones de empleos productivos en 10 años, mediante programas de estímulo a la coyuntura, financiados por deuda.

DATO. Los únicos países desarrollados que lograron mejorar el nivel de personas con trabajo en los últimos cuatro años son Australia y Alemania.

El trabajo agrega que la pérdida laboral afecta especialmente a los jóvenes: en el mundo hay 74,8 millones de desempleados de entre 15 y 24 años, cuatro millones más que en 2007.

En esta Nota