Anonymous hackeó el sitio de CAPIF

Piratas informáticos internacionales bloquearon un sitio local que defiende la propiedad intelectual en Argentina. Qué dijeron y cuáles son los últimos movimientos en la red.

Redacción Fortuna

El grupo internacional de piratas informáticos Anonymous bloqueó el sitio de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), entidad que protege la propiedad intelectual en la Argentina.

La movida se suma al hackeo de cientos de sitios web de alrededor del mundo que realizó Anonymous en protesta contra los proyectos de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect-IP) y tras el cierre por parte del FBI del sitio de descargas, Megaupload.

Al ingresar en la página local, se ve a Mafalda y se lee: "¡No queremos SOPA!". Allí, Anonymouse explica que "hoy, 22 de enero, este sitio permanece cerrado en protesta contra S.O.P.A. y Protect-IP (PIPA), -y contra todas las otras leyes por el estilo llámense como se llamen: SINDE, LLERAS, HADOPI y otros nombres deshonrosos que se van sumando- que pretenden limitar la libertad de expresión, bloquear sitios web, desconectar ciudadanos de Internet, vigilar y monitorear nuestras comunicaciones e impedirnos compartir cultura". "Por eso hoy vamos al paro general y bloqueo masivo de nuestros sitios, para que todos los ciudadanos sepan lo que está pasando y lo grave que será si dejamos avanzar estas nefastas leyes de censura contra la red sin pelear", agrega el grupo.

En los últimos días, Anonymous hackeó páginas gubernamentales, de entidades o personas que defienden los derechos de autor alrededor del mundo.

En tanto, la queja de los usuarios por el proyecto SOPA en Estados Unidos y la presión de gigantes informáticos como Microsoft, Apple, Google y Wikipedia, sumado al escándalo desatado tras el cierre de Megaupload obligó al Congreso de Estados Unidos a retrasar el tratamiento de la ley.

Redacción Fortunaweb

23/1/2012

En esta Nota