Sin SUBE, viajar en colectivo costaría $ 2,50

Empresas de autotransporte dicen que el valor mínimo se duplicará. Por otro lado, reconocen que con o sin tarjeta, el subte costará $ 2,5.

Redacción Fortuna

Una cámara de transportistas adelantó que sin tarjeta SUBE, el precio del boleto mínimo de colectivo sería de $ 2,50.

Según anticipó esta mañana el diario La Nación, en base a fuentes empresarias, ése es el corte que se estima realizará el Gobierno para fijar un pasaje de colectivo que no debería diferir mucho del de subtes ya que tradicionalmente han compartido montos parecidos.

En tanto, la Secretaría de Transporte decidió extender el horario de atención hasta las 19:00 horas para entregar tarjetas SUBE. Sucede que quien no adquiera la tarjeta antes del 10 de febrero, perderá los beneficios del subsidio y, por lo tanto, pagará más caro el pasaje.

EL DATO. El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, adelantó que si no se completa la distribución de las tarjetas antes del 10 de febrero, van a pedir una extensión del plazo.

Por su parte desde el gobierno porteño reclamaron anoche al Ejecutivo nacional "que sea más claro" sobre la implementación del SUBE y los posibles aumentos.

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal dijo que el pasaje de subterráneos no será más barato con la tarjeta, sino que se pagará con el aumento impuesto por la Ciudad en todos los casos. “Con SUBE o no, la tarifa del subte es de $ 2,50.

“Pareciera ser necesario que sea más claro cuál va a ser el aumento", dijo la vicejefe en relación al precio del boleto de colectivos y de trenes en el área metropolitana que regirá a partir del 10 de febrero.

Redacción Fortunaweb

26/1/2012

En esta Nota