Eurnekian crece como bodeguero

Compró NQN, el emprendimiento de la familia Focaccia, para crecer en el negocio vitivinícola patagónico. Qué otras bodegas posee el empresario.

Redacción Fortuna

La bodega Del Fin del Mundo -propiedad que comparten los empresarios Eduardo Eurnekian y Julio Viola- compró la bodega NQN ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar (Neuquén).

EL DATO. La adquisición apunta a consolidar el grupo como referente del vino patagónico.

La compra, de la que no se difundieron cifras, incluye 160 hectáreas, una bodega de 1,8 millón de litros, una posada y 850 hectáreas para plantaciones futuras. A través de esta adquisición, se sumarán marcas como Malma, Colección NQN y Picada 15.

Se trata de la segunda inversión del grupo en emprendimientos bodegueros patagónicos. En 2009 compró ambos empresarios habían comprado la mitad de la bodega Del Fin del Mundo.

Matías Gainza Eurnekian, cabeza de Corporación América para este proyecto, aseguró al portal Río Negro que la apuesta se encuentra alineada con la estrategia de la compañía que durante 2011 invirtió tanto en maquinaria como en la ampliación de la capacidad de la bodega en 1 millón de litros. El empresario recordó que esto se suma a diferentes inversiones en el exterior, con olivares en Marruecos y viñedos y bodega en Armenia.

Redacción Fortunaweb

26/1/2012