España tiene más de 5 millones de desocupados

La tasa de desempleo sigue siendo la más elevada desde 1995. Los jóvenes, los más perjudicados. Qué hará el gobierno español.

Redacción Fortuna

La desocupación española sigue aumentando. En los últimos tres meses del 2011 respecto del trimestre anterior, 4.978 millones nuevas personas carecían de empleo (un 21,52%), según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En total los desocupados llegana 5,3 millones de desocupados.

De esta manera, el desempleo se ha convertido en una de las prioridades del presidente del gobierno conservador español, Mariano Rajoy  junto con la lucha contra el déficit público.

El aumento de la desocupación es especialmente dramático para los menores de 25 años, más de la mitad de los cuales se encuentra sin trabajo (51,4%), frente al 45,8% a finales de septiembre de 2011. También se incrementó en el último trimestre el número de hogares en los que todos los miembros están desocupados, situándose en 1,575 millones.

Es por eso que el gobierno español prevé adoptar en lo inmediato una ley en este sentido próximamente.

En tanto, informes vaticinan que la economía ibérica no mejorará en 2012. Según un informe emitido esta semana por el Banco de España la economía de ese país se contrajo un 0,3 % intertrimestral entre los meses de octubre y diciembre del 2011 y, para este año, predijo que la contracción llegaría al 1,5 %.

Redacción Fortunaweb

27/1/2012

En esta Nota