Twitter va a censurar algunos contenidos

Un sistema impedirá que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados.Qué dijo la red de microblogging.

Redacción Fortuna

La red social Twitter anunció que comenzará a restringir contenidos en algunos países. "Desde hoy, nos reservamos el derecho de negar contenido a usuarios en un país específico pero que estará disponible en el resto del mundo", dijo el blog de Twitter. "A medida que continuamos creciendo internacionalmente, ingresaremos en países que tienen diferentes ideas sobre la libertad de expresión", agregó la compañía.

Como un ejemplo de las restricciones, Twitter dijo que podría cooperar con ciertos tipos de contenidos, como en Francia o Alemania, que prohíben los contenidos nazis.

La decisión de comenzar a censurar contenidos representa un gran cambio de su política de apenas un año atrás, cuando manifestantes contra los gobiernos de Túnez, Egipto y otros países árabes coordinaron protestas valiéndose de la red social.

En tanto, la red social no deja claro en su publicación cómo determinará exactamente qué mensajes sobrepasan el derecho a la libertad de expresión en cada país, si bien en su página de ayuda al usuario apunta a que el bloqueo de tweets responderá a una solicitud por parte de una "entidad autorizada".

Redacción Fortunaweb

27/1/2012

En esta Nota