Argentina sin mejora en la nota crediticia

Lo asegura la agencia Moody's. Qué cambios se esperan para los próximos meses. Cómo está posicionada la Argentina y con qué otros países comparte la categoría.

Redacción Fortuna

Según un analista para Latinoamérica de la agencia Moody's, Argentina no tendrá por ahora una mejora en la nota crediticia, aunque sí se podría cambiar la forma en que se calcula el ratio deuda/PIB.

Según datos del portal especializado Sala de Inversión, la semana pasada había corrido el rumor en el mercado local de una probable suba en la nota de Argentina, pero después al mismo rumor se le restó importancia.

DATO. De Latinoamérica, Argentina es el único país que muestra el mayor incremento en su riesgo-país de los últimos seis meses.

El país cuenta actualmente con una calificación de “B3” según Moody’s, es decir, seis niveles por debajo del Grado de Inversión, poniendo al territorio argentino en la misma categoría de Jamaica y Belice.

Por el lado del ratio deuda/PIB, el mismo es del 40% y se reduciría a la mitad debido a que no se tomaría en cuenta el endeudamiento intrasector público.

Redacción Fortunaweb con Sala de Inversión

27/1/2012

En esta Nota