Se complica solicitar la tarjeta SUBE por internet

La Secretaría de Transporte habilitó una web para pedirla y recibirla en el domicilio pero son necesarios varios intentos antes de lograr enviar el formulario tras completarlo. Quedan 9 días para intentarlo, en forma virtual o personal.

Redacción Fortuna

Por Patricio Ballesteros Ledesma *

A partir de ayer, con un poco de suerte y mucha paciencia informática, los usuarios que todavía no solicitaron una tarjeta SUBE podrán pedirla por internet en el sitio www.transporte.gob.ar y llenar un simple formulario. Aunque para eso deberán realizar varios intentos, algo que miles lograron y otros miles todavía no, como quien escribe esta nota. La gran demanda de pedidos virtuales tiene a la página al borde del colapso permanente y muy pocos logran llenar la solicitud y enviarla en el primer intento tras llenar el formulario. Tras varios intentos, luego de llenar el formulario, todavía no he conseguido enviarlo y obtener la confirmación del recibido.

Cuando el interesado completa el pedido, dicen que el sistema envía un mail automático donde se avisa que el resultado de la solicitud será informado por correo electrónico y entrega una URL para el seguimiento del trámite. Aunque,  con los datos enviados, desde el Gobierno se avaluará el otorgamiento o no de la credencial que habilita al subsidio. Pedir la SUBE no implica obtenerla en forma automática y, llegado el caso, hasta podría usarse para pagar el viaje pero sin corresponderle a su titular el subsidio del pasaje en colectivo o tren.

A partir del lunes también se puede solicitar en 9 Unidades de Atención Inmediata de la ANSeS, en el horario dede 9 a 17.

UDAI Hurlingam: Avenida Pedro Díaz 1281/1285.

UDAI San Fernando: Simón Iriondo 1310.

UDAI La Plata II: Plaza Paso 170/175.

UDAI Turdera: Hipólito Yrigoyen 11585.

UDAI Centro: Córdoba 1118.

UDAI Villa Urquiza: Álvarez Thomas 2356.

UDAI Malvinas Argentinas: Seguí 1702.

UDAI Tigre: H. Yrigoyen 576.

UDAI Ramos Mejía: Av. Rivadavia 14752.

Además, hasta el 10 de febrero, el trámite se puede realizar en los más de 600 puntos de entrega y más de 2.000 puntos de recarga que pueden consultarse en www.sube.gob.ar. En el puesto de la Plaza de Mayo, las cabeceras de los ferrocarriles y locales de los correos Argentino, Andreani y OCA. Tanbién en los shoppings Abasto, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Dot Baires, Tortugas Shopping, Alto Avellaneda, Buenos Aires Design y Soleil de Tortugas, de 10 a 18, y en los puestos del Renaper en la Costa Atlántica en Mar del Plata, Gesell, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas y Valeria del Mar.

Los municipios de 3 de Febrero, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Pilar, Tigre, Quilmes, San Martín, San Isidro y San Miguel, también tienen montados puestos para solicitar la SUBE en forma gratuita.

Todavía hay una pregunta que me inquieta, ¿cuál es el beneficio para los comerciantes que recargan las tarjetas magnéticas, más allá del servicio gratuito que prestan y que hace ingresar a clientes a su negocio?

* Editor de Fortunaweb

1-2-2012