Cómo será la nueva composición de haberes de jubilados

Anunciaron una suba. El haber mínimo crecerá un 17,62%. En cuanto quedará la jubilación.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional anunció ayer un aumento en las jubilaciones del 17,62%. Se trata de la suba bianual correspondiente en cumplimiento de la ley Previsional que será puesta en marchar a partir del mes próximo.

El anuncio fue realizado por la presidenta Cristina Kirchner por cadena nacional. De esta manera, la mínima pasará de $ 1.434 a $ 1.687 a partir del 1° de marzo que alcanza a 4,3 millones de jubilados y pensionados.

En tanto, $19.070 será el salario tope para aportar. Según el anuncio subirán a la par los aportes previsionales que hacen los autónomos y los empleados de mayores salarios.

"Somos el país que mayor cobertura tiene en materia previsional", remarcó la jefa de Estado. Casi siete millones de argentinos integran el sector previsional en el país, indicó Cristina, que también dio cuenta de una recaudación récord en diciembre pasado, al llegar a los $ 52.844 millones.

Según la Presidenta, la recaudación por Seguridad Social también alcanzó un máximo histórico, al llegar a los $16.326 millones.

2/2/2012