Mark Zuckerberg se bajó el salario a un dólar

El millonario creador y presidente de la red social Facebook dijo que sólo cobrará esa suma simbólica por su trabajo a partir de 2013. Cuál era su remuneración anual. Qué otros CEO lo inspiraron.

Redacción Fortuna

"Facebook no fue creada originalmente para ser una compañía. Fue fundada para conseguir una misión social: hacer que el mundo esté más conectado y sea más abierto", escribió Mark Zuckerberg en una carta incluida en los documentos presentados ante la Comisión de Valores estadounidense para salir a Wall Street.

Por eso, el creador, presidente y CEO de Facebook, anunció que a partir de 2013 sólo cobrará un dólar como salario anual por estar al frente de la red social más difundida del mundo.

Suena raro pero no es original, ya que otros presidentes o ejecutivos de grandes compañías lo hicieron en el pasado, como Eric Schmidt, CEO de Google y el fallecido Steve Jobs, fundador y ex CEO de Apple.

Zuckerberg sabe que con su actual tenencia del 28,4% de las acciones  de la compañía, cuyo valor de mercado equivale a más de US$ 20 mil millones, no dejará de ser millonario por resignar su sueldo de US$ 500 mil cobrado durante todo el año pasado.

Para acceder al informe completo presentado por Facebook a la SEC (Comisión de Valores de EE.UU.) seguir este enlace

2-2-2012

En esta Nota