Si metroempleados piden 30% podría volver a subir el subte

Pedirán ese porcentaje de incremento salarial en la paritaria de fines de mes. Metrovías todavía no realiza mejoras en el servicio aunque la tarifa subió un 127% y el gremio rechaza la "amenaza" de un nuevo tarifazo.

Redacción Fortuna

La negociación de salarios para el personal de la red de Subterráneos porteña que arranca a fines de febrero será un desafío clave para Mauricio Macri, luego de hacerse cargo de la administración del subte, más allá de su primera medida de incrementar la tarifa a $ 2,50 por viaje (+ 127%).

Desde su administración amenazaron al gremio con que las pretensiones anunciadas por el gremio que llevarán a la paritaria, sobre un incremento salarial no inferior al 30%, podrían sólo resolverse con un nuevo aumento de tarifas.

Néstor Segovia, secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premétro (AGTSyP), había declarado que "como mínimo pediremos un 30% de aumento en la mesa de negociación". Sin embargo, desde el gremio rechazaron las amenazas del Gobierno porteño de una nueva modificación en el boleto ante el inicio de las negociaciones paritarias, como también había criticado el primer aumento que perjudicaba a los trabajadores y los usuarios y sólo beneficiaría a la empresa concesionaria.

"Macri debe concentrar sus esfuerzos en mostrar a los pasajeros un plan de inversión y desarrollo, como también exigir a la empresa Metrovías que cumpla con las mejoras en el servicio que brinda, sin que esto represente nuevos golpes al bolsillo de quienes viajan cotidianamente", habían expresado los delegados del subte.

2-2-2012