Cierran comercios por las trabas aduaneras

Por el nuevo régimen no pueden reponer stock de productos importados. Rubros y casos más resonantes. La opinión de brokers inmobiliarios.

Redacción Fortuna

Las trabas a las importaciones están obligando un cierre forzoso de algunos comercios que no pueden reponer mercadería proveniente del exterior.

La tendencia se ve incluso en arterias principales de Capital Federal como Florida, Santa Fe y Cabildo. Los rubros más perjudicados son bijouterie, bazar o textil.

Inmobiliarias emblemáticas aseguran que ya se pueden ver algunos locales disponibles porque hay gente a la que ya no le cierra el negocio a causa de las complicaciones para importar.

"La tendencia que recién comienza, por el momento no se da en los grandes espacios ni en las mejores ubicaciones, pero ya se empieza a notar", sostuvo el broker Miguel Grehan.

EL DATO. Estiman que a fin de año la disponibilidad de locales podría ser de 6%.

Son varios los casos de locales que tuvieron que cerrar. Por ejemplo, una óptica en Santa Fe y Junín que trabaja hace 40 años en el rubro y está especializada en la venta de anteojos de alto nivel, todos importados de Alemania. También el de un local ubicado en la peatonal Florida, dedicado al rubro textil, que vende prendas para esquí o alta montaña, todas traídas desde el exterior. Desde el local ya le anticiparon que lo dejarán de alquilar ante la imposibilidad de cubrir esa oferta.

La tradicional bicicletería Espíndola, en Belgrano, ya cerró aduciendo que esa sucursal cesó sus actividades el día 23 de enero debido a la falta de insumos importados para poder realizar normalmente nuestra actividad.

3/2/2012