American despide a 13 mil empleados

Tras la quiebra, la aerolínea planea prescindir de parte de su plantilla para bajar sus gastos y reestructurar su enorme deuda. Cuántos millones piensa ahorrar.

Redacción Fortuna

La línea aérea estadounidense American Airlines, que presentó la quiebra en noviembre de 2011, piensa despedir a a 13 mil de sus 78 mil empleados en todo el mundo. Son 1.400 contratados, 400 pilotos, 2.300 azafatas y administradores, 4.600 encargados de mantenimiento y 4.200 trabajadores de personal en tierra", según reporta la cadena NBC.

El plan de restructuración también prevé una reducción en las contribuciones a los planes de retiro.

"Emergeremos de nuestro procedimiento de reestructuración como una organización con menos gente, pero así preservaremos otras decenas de miles de empleos que se perderían si no adoptamos este camino", se justificó el director general de la compañía, Tom Horton, según la agencia AFP.

American Airlines presentó junto a su empresa madre AMR la solicitud para entrar al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en noviembre pasado, para reorganizarse y lograr una mayor competitividad.

Ahora intenta optimizar sus ingresos en US$ 1.000 millones por año y ahorrar cerca de US$ 2.000 millones en reestructurar las deudas, los contratos de locaciones, inmovilización de aviones viejos y mejorar contratos con sus proveedores.

3-2-2012

En esta Nota