Quita de subsidios llega a más usuarios suburbanos

Son 71 mil residentes del conurbano y barrios privados de todo el país. Qué barrios incluye y desde cuándo. Cuánto se ahorraría el Gobierno con la medida.

Redacción Fortuna

El Gobierno va a extender desde el 1º de marzo el envío de notas de declaración jurada para que los usuarios de las localidades bonaerenses de La Lucila, San Isidro, Tigre, San Fernando, Hurlingham y Almirante Brown, como también los de barrios privados de todo el país, indiquen si necesitan el subsidio al agua, energía eléctrica y gas de sus domicilios.

El Ministerio de Planificación informó que el 'Grupo de Trabajo para el Análisis y Estudio de la incidencia en los distintos sectores de los subsidios', conformado por los Ministerios de Economía y de Planificación,  resolvió extender el envío de formularios sobre necesidad de subsidios a nuevas zonas del Conurbano bonaerense.

Según el comunicado surgido de la cartera de Julio De Vido, los 71 mil usuarios a los que alcanza esta nueva ampliación hoy reciben $ 228 millones en concepto de subsidios.

Las nuevas zonas que recibirán la nota de declaración jurada son La Lucila, Olivos, San Isidro, Martínez, Béccar, Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Punta Chica, Victoria, Hurlingham e Ituzaingó, Adrogué, partido de Almirante Brown, y los barrios cerrados de todo el país, es decir los conglomerados de casas rodeados por un cerco, con calles internas y seguridad privada.

Se indica que las cartas comenzarán a llegar con las facturas de los servicios de electricidad, gas y agua a partir del 1 de marzo de 2012 y, al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder. De no hacerlo, recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de 5 días, habilitará a la quita automática de los subsidios.

3-2-2012