Eurnekian ganó licitación de aeropuerto de Brasilia

Un consorcio que integra su grupo Corporación América se quedó con la operación. Qué otra aeroestación brasileña maneja y cuántas acumula en todo el mundo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Un consorcio binacional que integra la Corporación América ganó hoy la concesión por 25 años del aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia, tras una oferta de U$S 2.623 millones de dólares.

La empresa de Eduardo Eurnekian, que ganó en noviembre la explotación de aeropuerto de São Gonçalo do Amarante, en Natal, Río Grande do Norte, fue acompañada esta vez también por Infravix Emprendimientos, empresa del Grupo Engevix de Brasil, con la que conformó el Consorcio Inframérica.

"Inframérica invertirá US$ 500 millones en los primeros cinco años en esta terminal aeroportuaria que en la actualidad cuenta con un tráfico anual de 16 millones de pasajeros", señaló el consorcio en un comunicado.

“Esperamos que esta experiencia consolide los lazos comerciales, culturales y sociales que Brasil y Argentina vienen forjando a lo largo de los últimos dos siglos”, afirmó Eurnekian ante la nueva adjudicación.

La oferta del consorcio argentino-brasileño superó las estimaciones del gobierno de Brasil y lo mismo ocurrió con la concesión de los otros dos grandes aeropuertos que se concesionaron, Guarulhos y Viracopos, ambos del estado de San Pablo.

El grupo que preside Eurkekian también opera la mayoría de los aeropuertos de la Argentina, a través de su empresa Aeropuertos Argentina 2000, y varias aeroestaciones alrededor del mundo.

6-2-2012

Galería de imágenes