Consumo eléctrico batió nuevo récord

La demanda energética llegó esta tarde a un pico máximo. Cuál fue la marca y a qué potencia anterior superó. Qué pasó con Atucha I.

Redacción Fortuna

La demanda de electricidad batió esta tarde un nuevo récord, al alcanzar los 21.907 megavatios a las 14.40, a causa de la fuerte ola de calor que afecta al país, informó el Ministerio de Planificación Federal.

La nueva marca máxima de consumo eléctrico supera a la registrada el pasado 1 de agosto, cuando a las 20.18 se ubicó en 21.564 megavatios.

Desde el año 2003, cuando el pico máximo de consumo fue 14.359 MW, las marcas se vienen superando de manera sucesiva en las temporadas invernales y estivales, hasta el nuevo récord alcanzado hoy.

La masa de aire caliente y húmedo que agobia la ciudad de Buenos Aires y abarca hasta Cuyo, La Pampa, Córdoba y el sur del Litoral, engendrará previsiblemente tormentas en las próximas horas, por el ingreso de aire frío desde el sur, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

La salida de servicio no programada de la central nuclear Atucha I derivó en cortes en el suministro de electricidad que, a media tarde, comenzaron a solucionarse y se estima quedarán resueltos hacia esta noche, según datos informados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Con agencias

7-2-2012

En esta Nota