Nokia concentrará toda su producción en Asia

Además anunció el despido de cuatro mil empleados. Cuál será la futura estrategia que perseguirá la compañía.

Redacción Fortuna

La compañía Nokia dejará de fabricar terminales en sus plantas de Hungría, México y Finlandia, una movida que la llevará al recorte de 4.000 empleos en esos mercados.

El recorte se realizará en forma escalonada y a través de él intentará "aumentar la competitividad de la empresa en el diverso mercado global de dispositivos móviles"

La reestructuración de actividades se realizará en las plantas de Komarom (Hungría), Reynosa, (México) y Salo (Finlandia) al tiempo que serán transferidas a sus centros de trabajo en Asia con el fin de agilizar los procesos de producción de smartphones (teléfonos inteligentes).

A través de este cambio, la idea es agilizar su llegada a los mercados, lograr mayor cercanía con los proveedores e introducir con mayor rapidez innovaciones.

Nokia ya cerró en septiembre del año pasado una planta entera en Rumanía, despidiendo a 3.500 trabajadores.  La compañía intenta luchar desde hace más de dos años contra sus caídas en bolsa y su retroceso en las ventas, principalmente en el mercado europeo y americano dominado por Blackberry y Apple.

8-2-2012

En esta Nota