Schiavi sobre la SUBE: "La tarjeta se cobrará al público lo que le cuesta al Estado"

El secretario de transporte aclaró que desde el 2 de marzo el plástico tendrá un precio para el usuario. Sobre el costo del viaje sin subsidio no dio precisiones. Video

Redacción Fortuna

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que la entrega de tarjetas SUBE se extenderá de manera gratuita hasta el viernes 2 de marzo.

Es para incluir a un millón más de personas al sistema. Luego habrá que pagar por ella, aunque no aclaró cuál será el costo. "La tarjeta se cobrará al público lo que le cuesta al Estado. Ni un peso más ni un peso menos", dijo el funcionario.

Según se detalló en la conferencia, hasta el momento se entregaron en mano cerca de 6.374.000 tarjetas en menos de 20 días.

Adelantó que los trámites se podrán hacer en municipios y por Internet y que por la web procesaron 1.920.000 pedidos. Para realizar reclamos, instalarán 4 oficinas en Capital (2) y Gran Buenos Aires (2), donde se podrán resolver problemas o irregularidades.

Además, tal cuál lo adelantó FortunaWeb, Schiavi dijo que se está trabajando para que el sistema de tarjetas SUBE se extienda a todo el país.

SOBRE LAS NUEVAS TARIFAS

El funcionario también anunció que el precio del boleto sin el subsidio se comunicará recién a principios de marzo y comenzará a regir a partir del 3 de marzo para quien no tenga la tarjeta.

"Nosotros no estamos aumentando la tarifa. Lo que estamos haciendo es poner una regla. El que no quiera formar parte de este sistema pagará la tarifa sin el subsidio", sostuvo el funcionario . "Tarifa plena la va a tener el que no quiera usar la tarjeta SUBE", expresó.

Video de la conferencia de prensa del secretario de Transporte

http://www.youtube.com/watch?v=6FyyNzDv9u0&t=30s

9-2-2012