Grecia acuerda cómo recibir más ayuda y sindicatos van al paro

Por qué las medidas de austeridad eran necesarias para evitar el default . El impacto que se espera tendrá en los próximos días entre la población.

Redacción Fortuna

Líderes helenos pactaron un plan de medidas austeras para obtener un nuevo paquete de ayuda.

El acuerdo era considerado un paso más para que el país evite un cese de pagos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro griego, Lucas Papademos, en la que le confirmó que el Gobierno alcanzó un acuerdo respaldado por los partidos políticos del país.

El líder de la banca europea indicó que la propuesta del Gobierno de Grecia será discutida esta tarde en la reunión que mantendrán los representantes del Eurogrupo y se limitó a señalar que la idea del BCE aportando parte de las pérdidas es "infundada".

El Gobierno griego de Lucas Papademos y los principales partidos políticos del país heleno venían negociando desde hace semanas sobre un nuevo plan de austeridad que permitiera aprobar el segundo plan de rescate de Grecia.

Las reformas y las medidas de austeridad son reclamadas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para rescatar al país de la zona euro, por segunda vez, y evitar la bancarrota.

Protestas

A la espera de que se conozcan los detalles sobre las medidas de austeridad, los sindicatos convocaron a dos jornadas de huelga general mañana y el sábado para protestar contra los duros recortes sociales que exigen Europa y el FMI.

9-2-2012

En esta Nota