Facebook hace fortunas con nuestra intimidad

A punto de alcanzar los mil millones de usuarios, plantea incógnitas sobre su concepto de la privacidad y se basa en su aparente gratuidad: en realidad, la mercancía que lo vuelve atractivo somos nosotros mismos.

Redacción Fortuna

Más de 850 millones de personas utilizan Facebook. Cerca del 50% de los usuarios de Internet en el mundo forman parte de esta red social.

Según cálculos propios, a fines de 2012, Facebook superará la barrera de los 1.000 millones de usuarios.Y, aunque esta analogía sea muy repetida, es útil para ilustrar la dimensión de su alcance: si los usuarios de este sitio fuesen todos habitantes de un país imaginario llamado “Facebook”, éste sería el tercer país del mundo en cantidad de habitantes, detrás de China y de la India.

Fundada en 2004, con más de 3 mil empleados en la actualidad en su plantilla, Facebook se prepara para hacer su primera oferta pública de acciones, en la bolsa de los Estados Unidos, por US$ 5 mil millones, con una valuación que supera, según diferentes analistas, los US$ 80 mil millones.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL

11-2-2012

En esta Nota