Gene Simmons, líder de la banda Kiss, vende seguros de vida a millonarios

El músico de rock y empresario suma un nuevo negocio a sus actividades. Cuáles son sus críticas al sistema tradicional de las aseguradoras. Qué dijo de Whitney Houston.

Redacción Fortuna

Por estos días, Gene Simmons, el líder de la banda de rock metálico Kiss y protagonista de un reality en Estados Unidos, está de gira por Wall Street.

Ahora se dedica a vender seguros vida, uno de los productos financieros más difíciles de comercializar, aunque para Simons no es tan así. Desde su compañía Cool Springs Life se dedican a planificar la herencia para personas con fortunas mayores a los US$ 20 millones, indica el país.com.

Por otro lado, esa es sólo una más de sus actividades y negocios: tiene una discográfica, publica libros, da discursos, cuenta con millones de fans en Twitter, protagoniza un reality en la señal de cable A&E y participa como comentarista en la televisión financiera.

El se define como un entertainer, pero a la hora de los negocios tiene argumentos de peso para ganar. Como no desaprovecha ninguna oportunidad para vender su producto, ahora dice que "todo el mundo habla de la pérdida de Whitney Houston, pero nadie se preocupa por lo que va a pasar con su familia".

Cuando se contrata un seguro, la persona decide la cantidad que van a recibir sus familiares tras su muerte. Para ello paga una cantidad mínima al mes en base al tiempo contratado, que permita a su vez cubrir las primas. El modelo de la empresa de Simmons pretende evitar que se pague esa prima a las aseguradoras y reducir a la vez el impuesto de sucesión.

"Todos tenemos un deber hacia nuestros amigos y familiares. Eso significa que mientras estás vivo y sano, debes cuidar de tu familia", señala el cantante y bajista mientras toma una tapa de The Wall Street Journal con el titular: Obama castiga a los ricos. "Castiga, no, tasa", reflexiona Simmons. "Y cuando mueres, sigues pagando impuestos. Por eso hay que planificarse bien. Es bueno para América", concluye el músico y empresario.

15-2-2012