Quitan subsidios al transporte público diferencial

A quiénes alcanza la medida. La postura de las cámaras empresarias.

Redacción Fortuna

De acuerdo a la Resolución 27/2012, publicada en el Boletín Oficial, los servicios diferenciales de transporte público no recibirán más subsidios.

La resolución, que lleva la firma del secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, se enmarca en el plan de redistribución de subsidios que inició el gobierno nacional.

La misma indica que las condiciones de confortabilidad que brindan los servicios diferenciales del transporte urbano y suburbano "representan un elemento esencial en la estructura de costos de dicha modalidad, ya que el índice de pasajeros por kilómetro recorrido resulta mucho menor al de los servicios comunes, lo que justifica tarifas mucho más onerosas para los pasajeros". Asimismo, establece que el segmento de usuarios de dichos servicios "evidencia un poder adquisitivo mayor al del universo de usuarios a los que corresponde asistir prioritariamente a través de una tarifa subsidiada".

En concreto la medida alcanza a:

Servicios Diferenciales

Servicios Expresos Diferenciales y

Diferenciales de capacidad limitada del transporte urbano e interurbano.

Por su parte, las Cámaras Empresarias indicaron que la asignación de beneficios a esos servicios diferenciales produce distorsiones e inequidades con el resto de las prestaciones.

16-4-2012