Suba promedio de 65% en ABL porteño

Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que así el sistema será más justo. Vecinos podrán consultar el valor por la web.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el aumento del ABL para este año en la Ciudad promediará el 65%.

Además, en adelante, la tasa de ABL pasa a ser de cancelación mensual.

El funcionario macrista indicó además que el aumento del impuesto tiene que ver con "el flagelo de la inflación" a nivel país.

Asimismo advirtió que en marzo próximo, cuando lleguen las primeras facturas con aumento, el sistema será "equilibrado, cada vez más justo y más equitativo", ya que pagarán más aquellos que puedan hacerlo.

Si bien seguirá llegando una sola boleta, se comenzarán a facturar por separado dos componentes: por un lado la tasa por el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza, que será igual para todos y baja de 0,582% a 0,5% de la valuación que determine el fisco.

Por otro, el impuesto inmobiliario, que contemplará alícuotas crecientes a medida que se trate de propiedades de mayor valor. La tasa oscila entre 0,2% y 1,5%.

17-2-2012

En esta Nota