Google, a un paso de entrar al negocio de la TV por cable

De qué se el nuevo servicio. En qué ciudad de Estados Unidos se proveerá. Quiénes podrían ser sus futuros competidores.

Redacción Fortuna

Google Inc. presentó la semana pasada una solicitud para proveer un servicio de video a residentes de Kansas City (Estado de Missouri).

La medida sienta bases para que la empresa ofrezca un paquete al estilo de la televisión por cable, además del servicio de Internet que planea lanzar en ese mercado a lo largo de este año.

Este servicio la pondría en competencia directa con compañías como Time Warner Cable Inc., que proveen sus servicios en Kansas City.

La información fue informada por el diario New York Post. En noviembre, The Wall Street Journal había informado que Google estaba tendiendo puentes para ofrecer servicios de TV por cable a empresas como Walt Disney Co., Time Warner Inc. y Discovery Communications Inc.

Vale resaltar que en caso de que Google ofreciera el servicio a residentes, también podría obtener los derechos para vender avisos junto a algunos contenidos de video.

La inminente adquisición del fabricante de aparatos Motorola Mobility Holdings Inc., un acuerdo que se cerraría en los próximos días o semanas, incluye un negocio de cajas decodificadoras, claves para ese negocio.

23-2-2012

En esta Nota