Porteños estiman inflación anual del 30%

Es la media de respuestas a la encuesta de expectativas que elabora la Universidad Di Tella. Cuál es la visión en el interior del país y según el nivel económico.

Redacción Fortuna

La inflación esperada por la gente a nivel nacional para los próximos doce meses, de acuerdo a la mediana de respuestas, se mantiene en 25% por duodécimo mes consecutivo, según la última Encuesta de Expectativas de Inflación, realizada en febrero por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Teniendo en cuenta el promedio, las expectativas de inflación suben casi dos puntos porcentuales respecto al mes anterior (enero) y se ubican en 30,7%.

“Las expectativas de inflación se mantienen altas pero estables en torno al 25%. Teniendo en cuenta la mediana de las respuestas, la inflación esperada se mantiene constante por duodécimo mes consecutivo”, destaca Guido Sandleris, Director del CIF de la UTDT.

El economista y profesor de la casa de estudios también señala que “al analizar por grupos socioeconómicos, las expectativas de inflación son homogéneas. De acuerdo a la mediana de las respuestas, tanto para los grupos de mayores como para los de menores ingresos la inflación esperada es de 25%”.

Por otro lado, aclara que “las expectativas de inflación son distintas entre regiones. Mientras que se ubican en 25% en GBA y en el Interior del país, en Capital Federal son más altas y alcanzan el 30%”.

23-2-2012