Lorenzino y Marcó del Pont contra los fondos buitre

El ministro de Economía y la jefa del Banco Central impulsarán la solución argentina a los problemas de deuda a escala global en la reunión del G-20 en México. Qué propuesta llevan.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, viajaron el sábado a México para participar de la reunión de ministros de Economía y titulares de los bancos centrales de los países miembros del Grupo de los 20.

En la cumbre se abordará la crisis en Europa y su impacto en el resto de la economía mundial. Sin embargo, no se espera que en la reunión se alcancen acuerdos específicos, como fortalecer al FMI con más recursos.

La reunión es preparatoria de la cumbre presidencial de junio.

La comitiva argentina, encabezada por el ministro Hernán Lorenzino, impulsará cambios en los mecanismos de canje de deuda, con el propósito de preservar a los países del accionar de los denominados “fondos buitre”.

Además, la Argentina apoyará una mayor participación de los países emergentes en el FMI.

La delegación argentina también cuestionará el rol de las calificadoras de riesgo y su responsabilidad en las crisis internacionales.

Continuar leyendo en la edición impresa del diario Perfil

26-2-2012