La CTA invita a la CGT a marchar por estatización de ferrocarriles

El sindicalista Pablo Micheli convocó a movilizarse el viernes a la Plaza de Mayo. Con quiénes estuvo reunido unas horas antes.

Redacción Fortuna

Al mismo tiempo que el Gobierno dispuso la intervención de la empresa TBA, que tiene la concesión de las líneas Sarmiento y Roca, la rama opositora de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que lidera Pablo Micheli, anunció una movilización para este viernes a la Plaza de Mayo.

El objetivo de la marcha es exigir la estatización de ese sistema transporte público de pasajeros, en línea con la posibilidad esbozada ayer por la Presidenta en sus discurso, aunque dijo que esperará la investigación judicial antes de tomar alguna decisión en ese sentido.

Según la CTA, a la movilización fue invitada a participar la CGT de Hugo Moyano, aunque el líder cegetista aun no respondió a la convocatoria.

Así lo informó a la agencia DyN el propio Micheli, luego de una reunión que su sector mantuvo con delegados ferroviarios de la línea Sarmiento. "Reclamaremos que el Gobierno se haga cargo de la reponsabilidad que tiene en el accidente ferroviario que le costó al vida a 51 personas y dejó 703 heridos" remarcó el secretario general de la CTA.

Antes del mediodía, Micheli estuvo reunido en la sede nacional de la CTA con miembros de la comisión ejecutiva nacional y los diputados nacionales identificados y con sentido de pertenencia a la central de trabajadores, donde ntercambiaron puntos de vista acerca de la actual coyuntura en materia política, económica y social.

También hablaron sobre el accionar conjunto para dar viabilidad a varias propuestas legislativas puestas en marcha por la central a través de sus hombres y mujeres en el Parlamento.

Asistieron a la reunión los diputados nacionales de la Corriente Nacional por la Unidad Popular (UP) en el Frente Amplio Progresista (FAP) Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra, más el legislador por Proyecto Sur, Jorge Cardelli, entre otros legisladores.

Fuente: DyN

28-2-2012