Cuánto subieron los atados de cigarrillos

La semana arranca con un aumento de la empresa Massalin Particulares. A cuánto ascendieron los atados de 20. Qué pasará con los productos de Nobleza Piccardo.

Redacción Fortuna

La empresa Massalin Particulares anunció que subirá entre $ 0,50 y $ 0,75 centavos sus precios a partir de este lunes.

Su principal marca, Marlboro, pasará de los $ 8 a los $8,75 en su versión box, mientras que su edición KS se elevará de $7,50 a $8,25.

DATO. El año pasado los cigarrillos registraron aumentos en tres oportunidades. La reciente suba es la primera del año y es para alcanzar la meta de recaudación de 2012.

Otros ejemplos de los nuevos precios que entrarán en vigencia según la lista publicada por Massalin Particulares en varios matutinos, son:

Philip Morrisbox, Le Mans suaves y L&M box, ($ 8); Benson & Hedges, VirginiaSlims y Parliament,($ 8,90); y los Next Box, ($ 6,25).

Hasta el momento, la principal competencia de la tabalera Nobleza Piccardo no anunció incrementos. Sin embargo, se espera un anuncio similar inminente.

Las exportaciones y la producción en materia de tabaco, sumado a las subas en los precios de los insumos profundizaron los aumentos que en muchos casos vienen desde las propias multinacionales que intervienen en la cadena de comercialización de las diferentes marcas.

A esto se le suman también las restricciones para la publicidad y las diferentes normas antitabaco que, en muchos ámbitos del país, se deben respetar como medidas preventivas para el cuidado de la salud.

5-3-2012