Quién es el joven que llega a la Secretaría de Transporte

Se trata de un intendente santafesino. Cómo construyó su carrera. El nuevo funcionario es cercano al ministro Julio De Vido. Sus lazos con un medio económico.

Redacción Fortuna

El intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria Alejandro Ramos fue elegido para ocupar la Secretaría de Transporte.

Es para reemplazar a Juan Pablo Schiavi tras el impacto político que recayó sobre el con la tragedia ferroviaria de Once que le costó la vida a 51 personas.

DATO. Ramos es sobrino de Osvaldo Vignatti, dueño del matutino económico Ambito Financiero.

Ramos es un hombre cercano al ministro de Planificación, Julio De Vido. Entre otros hombres que estaban en danza figuraban los diputados Agustín Rossi y Martín Sabbatella.

Schiavi renunció en la mañana del miércoles aduciendo "problemas personales" por su estado de salud. La semana pasada, había sido intervenido por una afección coronaria por la cual fue atendido en el Instituto Fleni, donde había ingresado de urgencia por un dolor en el pecho.

El presidente del Concejo de la localidad santafesina, Mario Rosales, asumió el cargo en forma interina, luego de que se conociera la designación de Ramos como secretario de Transporte de la Nación, hecho que sacudió todo el ambiente político de Granadero Baigorria.

Alejandro Ramos, tiene 37 años, en 2005 fue electo concejal y dos años más tarde venció en las internas al por entonces intendente, también justicialista Daniel Lioy. A pesar de la elección arrasadora que hizo el Frente Cívico en 2007 Ramos logró ganara ajustadamente la Intendencia. En 2009 su lista de concejales se impuso claramente, mientras que en 2011 ganó la Intendencia por más del 70% de los votos, llevándose además las tres bancas que se disputaban.

A lo largo de su gestión, Ramos supo construir un vínculo muy estrecho con la Nación y a la ciudad, llegaron obras y programas que en otro momento hubieran resultado impensados para Granadero Baigorria.

8-3-2012