Fiat suspende producción por falta de insumos

La automotriz no tiene piezas claves que vienen de Brasil para fabricar modelo Palio. Qué dijo Smata. Hasta cuándo podría estar parada la planta.

Redacción Fortuna

El sindicato de mecánicos SMATA le pidió esta mañana al Gobierno nacional que posibilite el ingreso de autopartes frenadas en la Aduana para que la empresa Fiat pueda retomar su producción en su planta cordobesa y volver a la actividad a sus 1.700 operarios paralizados.

En efecto, la automotriz suspendió por dos días (jueves y viernes) a 1.700 empleados de su planta fabril del barrio cordobés Ferreyra por el faltante de piezas de origen brasileño, necesarios para el armado de su modelo Palio.

DATO. Esta es la segunda oportunidad en seis meses en que Fiat toma la decisión de suspender personal por falta de insumos.

La suspensión fue confirmada por voceros de SMATA. Leonardo Almada, vocero de ese gremio, dijo en declaraciones a Cadena 3 que "todo apunta a que hoy y mañana estará suspendida casi la totalidad de la planta", por lo que pidió que se dejen llegar las autopartes a destino.

El sindicalista admitió que la paralización "es por problemas con proveedores locales y de Brasil" y que éste permitirá también "adecuar la línea para el nuevo modelo".

Según indicó el gremialista, la situación se normalizaría este lunes, ya que se espera que las piezas lleguen al país durante este fin de semana.

9-3-2012

En esta Nota