Consejos desde EE.UU. para inversores luego de las trabas a importaciones

Qué sugieren desde EE.UU a inversores con bonos global 2017 y Boden 2015. Lo asegura un reconocido economista en base a una investigación sobre mercados emergentes.

Redacción Fortuna

El economista Boris Segura, de la agencia Nomura, analizó en un paper sobre investigación económica en mercados emergentes los resultados del Boden 2015.

"En Octubre les recomendamos a nuestros clientes que ejecutaran un intercambio de valores en el extremo final de la curva del dólar. La estrategia era ir a largo plazo con el Bono Global 2017 y a corto plazo con el Boden 2015 (ese paper se llama "Argentina: Trading the Technicals y se publicó el 14 de octubre de 2011). Esperábamos que hubiera cierta divergencia en la difusión de los dos bonos, por lo que el Global 17 funcionaría mejor que el Boden 15, sobre la base de su difusión”, dice el analista.

Sin embargo, el economista da su opinión tras las medidas que tomó el Gobierno nacional para restringir la economía (a través de las importaciones y por medio de las cuentas de capital). “El Boden 15 consiguió un mejor estatus, como punto de referencia. Se transformó en el bono elegido para el extremo final de la curva soberana Argentina. Como tal, la convergencia de difusión que nosotros preveíamos no se materializó jamás. De esta manera, hemos decidido dejar este negocio, cuando aún da beneficios. Estos beneficios se explican por el hecho de que el Boden 15 se negocia "a precio sucio", es decir, no se acumula entre las fechas de los cupones”, dice para finalizar: “Cerramos este negocio con un superávit de US$36.500, sobre la base de un millón de dólares de capital”.

9-3-2012

En esta Nota