Cuánto costará estacionar en las calles porteñas

Macri busca ampliar las zonas en que se abona para dejar el auto en la calle.

Redacción Fortuna

El gobierno porteño busca aumentar las tarifas de estacionamiento callejero. Actualmente la cifra se coloca en $ 1,40 la hora y a fin de año podría costar $ 3, aunque ese precio está todavía en materia de estudio.

Para lograrlo, la administración de Mauricio Macri ya prepara la licitación para el nuevo servicio de estacionamiento callejero. Allí, el punto más fuerte será justamente el descongelamiento de la tarifa.

Fuentes del gobierno porteño adelantaron al diario El Cronista que el retoque no se hará antes de que se lance la nueva licitación del servicio de grúas, encargadas de levantar a los autos en infracción, algo que está previsto ahora para antes de que finalice 2012.

Otro punto que se encuentra en evaluación son los costos acarreo. Hoy el acarreo se paga $ 190 y se espera que esa cifra será también evaluada.

El sistema, además, prevé una ampliación de pago hacia otros barrios como Caballito y Palermo, una iniciativa que ya había sido intentada por la gestión de Mauricio Macri, aunque –a raíz de las fuertes protestas de los vecinos- fue cancelada.

13-3-2012