Senadores del FPV firmaron un dictamen por el traspaso del subte

Así los legisladores oficialistas hicieron valer su mayoría y se aseguraron el tratamiento la semana próxima. Qué hizo la oposición. Por qué De Vido se negó a contestar preguntas.

Redacción Fortuna

El oficialismo del Senado dio hoy el primer paso para aprobar el traspaso de subtes y colectivos a la Ciudad con la firma de un dictamen que la próxima semana será tratado en el recinto, después de una áspera reunión de comisiones en la que participaron los ministros Julio de Vido y Hernán Lorenzino.

La firma del despacho de parte del oficialismo se produjo luego de concluida la reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto, en la que además de De Vido estuvo el secretario de Trasporte, Alejandro Ramos.

El radicalismo y el FAP tendrán sus propios dictámenes en minoría –ya que el oficialismo tiene mayoría en las tres comisiones-, mientras que Samuel Cabanchik, senador por la Ciudad del unibloque Buenos Aires Federal, firmará el despacho del kirchnerismo pero en disidencia parcial.

Al término de la audiencia desarrollada en el salón 'Arturo Illia', el ministro De Vido, acusado por el senador Morales de ser el responsable de la tragedia del tren Sarmiento, aseguró a los senadores opositores que no respondería las preguntas formuladas sobre el destino de la concesión del ex ferrocarril Sarmiento a Transportes Buenos Aires (TBA) tras la tragedia de Once porque sería "una crueldad hacia los fallecidos y sus familiares hablar sobre supuestos".

Pese a que varios legisladores de la oposición realizaron varias preguntas, el ministro de Planificación se mantuvo en su posición de no responder.

Con agencias.

13-3-2012