Visa compró Monedero al Grupo Roggio

Es para dar pelea en el mercado de transacciones móviles y dominar los segmentos menores a $ 25. Qué comercios abarcará y a partir de cuándo entrará en vigencia.

Redacción Fortuna

Visa Argentina quiere capturar el pago con celular de pequeños consumos en locales de comidas rápidas, cafés, farmacias, cines, teatros, autopistas, minimercados, kioscos y estacionamientos. También permitirá pagar el taxi a través de una página web.

¿De qué manera lo podrá concretar? Sucede que la empresa acaba de anunciar la compra de Monedero S.A., el servicio electrónico de pago focalizado en el segmento de micropagos.

Hasta el momento, Monedero pertenecía al Grupo Roggio. Ahora pasa a manos de Visa con un objetivo estratégico radical: conquistar el negocio de micropagos móviles.

DATO La transacción promedio de Monedero es de entre $ 40 y $ 50 mensuales. En total hoy hay 600 mil plásticos en circulación y 1.500 puntos adheridos, entre ellos la red de gimnasios Megathlon y los clubes River Plate y Vélez Sarsfield.

El servicio se lanzará entre septiembre y octubre próximos y estará disponible en dos modalidades: una para pequeños consumos diarios, a través de un chip especial adosado al teléfono móvil; y otro con una cuenta virtual prepaga.

Visa espera abarcar a 10 mil comercios adheridos y un millón de dispositivos móviles habilitados al primer año de funcionamiento, y para 2015, unos 70 mil negocios y cinco millones de unidades habilitadas.

Vale resaltar que la actual tarjeta Monedero, que se utiliza desde hace siete años por el grupo Metrovías para pagos del subterráneo y la línea ferroviaria Urquiza y otras actividades, no servirá para los nuevos pagos móviles.

14-3-2012

En esta Nota